Fase 1: "Países y calidad de vida"
El objetivo de esta fase es que el alumno reflexione y explore su entorno y la detención de las problemáticas más significativas que afectan la calidad de la vida.El alumno podrá identificar la relación entre las condiciones naturales, sociales, económicas y políticas que inciden en la calidad de vida en una población.
La calidad es un concepto utilizado para el bienestar social en general del individuo, no solo se refiere al bienestar monetario, sino también al ambiente físico y arquitectónico, salud física etc. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo y mas, así mismo el medio natural, las condiciones sociales, económica, políticas y culturales da cada país son aspectos que influyen en el desarrollo de la familia y la sociedad que determinan que las personas gocen de una buena o mala calidad de vida.
En esta técnica didáctica (actividad 1) se dividirá al grupo en equipos de 4 integrantes, el docente entregará por equipos la lectura "Calidad de Vida"; leerán y analizarán el contenido abordando los conceptos de calidad, calidad de vida y calidad de vida en México.
Una vez que hayan terminado, el docente les proporcionará material (hoja de rotafolio, colores y/o plumones) para que realicen un Mapa mental basándose en el contenido de la lectura, utilizando su creatividad para que por medio de dibujos, palabras claves, símbolos o flechas, desarrollen las principales ideas de "La calidad de vida".
Al finalizar, por equipos expondrán sus mapas mentales y darán sus comentarios.
Material
- Hojas de rotafolio
- Colores
- Plumones
- Lectura impresa
- Computadoras
- Internet
Para esta actividad el docente presentará el siguiente video:
acerca del tema de "Calidad de vida" donde los alumnos comprenderán que es calidad de vida, posteriormente cada equipo en su cuaderno de notas realizará una "Tabla comparativa" donde mencionarán de qué manera les beneficia tener una buena Calidad de vida en su comunidad y cómo les afecta no tenerla. Posteriormente, todo el grupo formará una Tabla Comparativa general en el pizarrón, donde todos podrán dar sus opiniones del tema.

Material
- Pizarrón
- Plumón
- Videos
- Cuaderno de notas
- Computadoras
- Internet
Material
- Pizarrón
- Plumón
- Videos
- Cuaderno de notas
- Computadoras
- Internet
Con lo aprendido en esta fase, estamos listos para trabajar en el Foro de la Fase 1.
Foro Fase 1
Cargando, por favor espere...
Respetables Maestros y AlumnosEs tiempo de iniciar este foro, después de haberse presentado y conocer los integrantes de los equipos que participaran, continuaremos con la fase 1 "Países y Calidad de vida", donde responderán a las siguientes preguntas para retroalimentar el tema con todos los participantes del proyecto.
- ¿Qué características consideras necesarias para tener una buena calidad de vida?
- ¿Cómo es la Calidad de vida en tu comunidad?
- ¿Por qué es importante que cada país cuente o tengan una buena Calidad de Vida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario